En redes el mandatario argentino ya saludó al nuevo presidente del vecino país pero en los próximas horas, planea felicitarlo personalmente.

Alberto Fernández viaja este lunes a Brasil para reunirse en San Pablo con el electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras su triunfo sobre Jair Bolsonaro en un peleado balotaje. El referente de izquierda venció al de ultra derecha por el 50,90 contra el 49,10% de los votos.

El mandatario argentino, en tanto, fue uno de los primeros en felicitar a Lula por su consagración a través de redes sociales y minutos después, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti informó que además ambos dirigentes se encontrarán hoy.

Está previsto que la reunión se lleve a cabo en el hotel Intercontinental de San Pablo, ubicado en el barrio de Jardins y a una cuadra de la avenida Paulista, cerca de este medioodía.

Fuentes oficiales, indicaron a medios nacionales que el presidente Fernández y Lula habían hablado por teléfono el jueves pasado por el cumpleaños del ahora mandatario electo. Fue en esa conversación, ambos quedaron en que Fernández viajaría hoy en caso del triunfo del candidato del Partido de los Trabajadores en balotaje de Brasil.

«Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy: es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante», había analizado Fernández días atrás, y sobre el vínculo entre Brasil y Argentina vaticinó que tras la asunción de Lula «será mucho más profundo y más realista y sincero», lo que «no es poca cosa».