El opositor venezolano del régimen de Maduro, llegó a Miami tras la expulsión que sufrió por parte de autoridades colombianas. Manifestó sentirse preocupado por la integridad de su familia.

Tras ser expulsado de Colombiar el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llegó finalmente a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

“Tengo 70 horas o más de viaje. Estoy muy preocupado por mi familia y por mi equipo de trabajo, que ya han visto las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y este momento amenazados directamente”, expresó Guaidó a su arribo a EEUU, en diálogo con periodistas que lo esperaron en el aeropuerto.

“Han recibido llamadas amenazando directamente, no solamente a Fabiana (su esposa), sino también a su familia, a mi equipo de trabajo y hemos visto cómo la dictadura en otras ocasiones ha respondido”, denunció.

El líder de la oposición a Nicolás Maduro, también criticó la decisión del gobierno colombiano de expulsarlo del país, prohibiéndole participar en la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará en Bogotá.

“Lamentablemente hoy también debo decir que la percecución se sintió en Colombia también de alguna manera”, sentenció y aclaró que su visita a ese país se centraba en participar en reuniones con delegaciones internacionales en el marco de la conferencia sobre el proceso político en Venezuela y dijo que había sido solicitado de esa manera por el propio canciller colombiano, Álvaro Leyva, de manera pública.