Un fallo de la Corte Suprema de la Provincia dejó vía libre para que el referente del Frente de Todas se presente para ese cargo en mayo de 2023. Qué vocales votaron en disidencia.

Este miércoles se informó que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia habilitó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a ser candidato a vicegobernador en los comicios provinciales que se realizarán el próximo 14 de mayo de 2023.

La decisión del fallo lleva las firmas de los vocales Daniel Leiva, Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, resaltando que hicieron lugar al recurso de amparo presentado por el gobernador en uso de licencia y, en consecuencia, «declarar que, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 90 de la Constitución de Tucumán, el Gobernador que ha sido elegido en dos oportunidades consecutivas para tal función puede ser propuesto como candidato a, y eventualmente elegido como, Vicegobernador en el siguiente período».

Cabe destacar que el fallo fue firmado con la disidencia de los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse, según informaciones recogidas del diario La Gaceta.

En la misma medida, por otra parte, se declaró inadmisible la pretensión del intendente Germán Alfaro de intervenir como tercero en el expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *