Microsoft busca reconvertirse. Estaba en tratativas para adquirir el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, pero la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos trata de bloquear la operación

La noticia no ha pasado nada desapercibida. Según revela la agencia Reuters, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, buscará comprar Netflix en 2023.

Como se sabe, las dos empresas ya están estrechamente ligadas, pues Microsoft es socio publicitario de la plataforma de ‘streaming’ para su nuevo plan de suscripción con anuncios.

«Hasta ahora, la mayor adquisición que Microsoft tenía pensado llevar a cabo era la del popular desarrollador de videojuegos Activision Blizzard. El pacto, valorado en 69.000 millones de dólares, sería el más grande en la historia de las fusiones de la corporación tecnológica y en la industria de videojuegos», aporta Rt.

No obstante, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos elevó una denuncia administrativa para bloquear el trámite, esgrimiendo que, de concretarse la operación, Microsoft podría suprimir la competencia en el sector.

Desde que Nadella asumió el cargo de director ejecutivo en 2014, Microsoft compró la empresa que está detrás del éxito de Minecraft por 2.500 millones de dólares y más tarde adquirió LinkedIn por 26.000 millones de dólares, así como el desarrollador del ‘software’ de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por 20.000 millones de dólares», completa la agencia.

El acuerdo de Microsoft y Meta para avanzar con la inteligencia artificial Según las estimaciones, «Netflix le costaría a Microsoft unos 190.000 millones de dólares si fuera valorado con una prima del 30 %.

Algo completamente asequible para el gigante tecnológico, cuyo valor de mercado supera en 13 veces el de la plataforma de ‘streaming’, situándose en 1,8 billones de dólares en diciembre».

Fuente: Reuters, Rt