Una propuesta para nostálgicos: el mando que incluyó la consola N64 vuelve a manos de los jugadores.

El mundo de los videojuegos es uno de los ámbitos tecnológicos más permeables a la nostalgia. Una nueva muestra es el relanzamiento de un joystick que debutó en una consola del año 1996.

La novedad (si el sustantivo le cabe a este producto) es cortesía de uno de los peces gordos del sector gamer, Nintendo.

Nintendo relanza el joystick de la consola N64: todo lo que tenés que saber

  • El mando apareció en la tienda eShop, disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online.
  • Es compatible con la actual consola Switch de Nintendo.
  • Si bien se trata de una reversión del joystick de N64, cabe notar que es una edición modernizada.
  • ¿Qué mejoras incluye? Es inalámbrico, a diferencia del original, y se carga vía USB-C. Además, incorpora vibración.
  • Tal como señala el sitio The Verge, el control mantiene la incómoda palanca en posición central.
  • Gracias a la disponibilidad de juegos retro en la tienda de Nintendo, los jugadores del siglo XXI pueden emular la experiencia original de los títulos que se lanzaron para esa plataforma.

5 datos sobre la consola Nintendo 64

  • Fue lanzada en el año 1996, siendo la cuarta consola hogareña fabricada por Nintendo; sucedió a la Super Nintendo.
  • N64 se destacó por el salto de las imágenes en 2D al 3D, de la mano de títulos que ofrecían una mayor inmersión en relación a los títulos “planos”.
  • Siendo una consola nacida en el siglo pasado, no sorprende que los juegos se hayan ofrecido en cartuchos.
  • ¿Por qué se llamó Nintendo 64? La respuesta la encontramos en el hardware de la consola, que incluyó un procesador principal de 64 bits.
  • La plataforma fue discontinuada en el año 2002, retirándose definitivamente del mercado de unidades nuevas. A lo largo de su recorrido comercial, Nintendo vendió casi 33 millones de N64.

El emblema y caballito de batalla de esta consola noventosa fue Super Mario 64, el juego que llegó junto con la plataforma y que permitía a los usuarios avanzar en direcciones diferentes. Ese fue un cambio interesante y disruptivo respecto a los títulos previos (por ejemplo Super Mario Bros.) en los que la acción siempre fue hacia los marcos de la pantalla y no más allá.

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