Se determinó que por la tarde de este miércoles se les abrieran las puertas de la concentración a los familiares de los futbolistas. Es el primer contacto de los convocados con sus seres queridos post citación.

El golpe fue durísimo, Lionel Scaloni lo sabe y por eso, para cambiarle el chip a los jugadores de la Selección, es que luego del entrenamiento matutino del cual participaron todos aquellos que no arrancaron como titulares contra Arabia Saudita se determinó que por la tarde los familiares de los futbolistas tuvieran el acceso permitido a la concentración en la Universidad de Qatar.

La idea de esta medida es clara: que se distiendan, recarguen pilas y ya a partir del jueves estén enfocados para la «final» que se les viene ante México, el sábado a las 16 (hora argentina).

Tras la inesperada y dolorosa derrota ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina volvió a entrenarse en la Universidad de Qatar.

Por primera vez desde su estadía en Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni entrenaron en horas de la mañana local (5 de la mañana hora de Argentina). Bajo un fuerte sol y con 30 grados de temperatura, la Albiceleste puso manos a la obra.

Los primeros quince minutos fueron abiertos para los medios de comunicación y en ese tramo estuvieron ausentes los titulares, que permanecieron en el gimnasio para realizar ejercicios regenerativos como habitualmente sucede en el día posterior al partido.

De los que jugaron contra Arabia Saudita en el debut del Mundial, solo salieron a la cancha los que disputaron menos minutos: Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Marcos Acuña.

El entrenador Scaloni estuvo solo a un costado y con un pelota en los pies recorrió distancias cortas con gesto serio y pensativo. Más cerca de los futbolistas estuvieron Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala junto al preparador físico Luis Martín, quien fue el que condujo los primeros movimientos de la práctica de la Selección.

Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección argentina ya empezaron a analizar la posibilidad de realizar cambios en el equipo para el partido del próximo sábado ante México, de Gerardo Martino, que debutó con un empate sin goles ante Polonia, en el Estadio 974. Los puestos en observación, en principio, son los de Cristian Romero, quien terminó el partido con un golpe en el tobillo, y de Alejandro Gómez.

La contundente decisión de Messi y de los jugadores de la Selección al ver que empataron México y Polonia Si se decide por sacar al Cuti, el reemplazante natural sería Lisandro Martínez. Mientras que por su parte, para la posición que dejó vacante la baja de Giovani Lo Celso (y ocupó el Papu en el debut), Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez pelean por dicho lugar en el once.

A su vez, se vuelve a instalar la duda en los laterales con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por derecha y Nicolás Tagliafico o Acuña en el sector opuesto.

Las siguientes dos prácticas serán claves para Scaloni. Ambas serán nuevamente en turno vespertino (a las 12 de Argentina) pero la de mañana será a puertas cerradas y el viernes se abrirán los primeros 15 minutos que exige la FIFA. El partido contra México será el sábado a las 16 en el Estadio Lusail, el mismo escenario del fatídico debut, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 que sorpresivamente lidera Arabia Saudita tras la igualdad sin goles entre México y Polonia.