«Doy un paso al costado», confirmó Carlitos en conferencia de prensa. ¿Qué fue lo que pasó para que dejara su cargo de entrenador?

Carlos Tevez se fue de Rosario Central. Este jueves al mediodía, Carlitos convocó a una conferencia de prensa en el club rosarino y anunció su salida como entrenador. «Doy un paso al costado», avisó, como para confirmar los rumores que habían surgido durante la mañana.

El ex Boca arrancó su monólogo con agradecimientos: «Quiero agradecerle a la gente por bancarme, fue una relación muy muy buena en estos cuatro, cinco meses… A mi cuerpo técnico, a los jugadores, a la gente del club… Por el cariño, por la entrega y el sacrificio que hicimos».

Por qué se va

Y a la hora de los motivos, dejó en claro que el cambio en la fecha de las elecciones y lo politizado que se encuentra el club fue una de las principales razones que lo convencieron para dar un paso al costado. «Central es lo más importante. El escudo está por delante de los nombres. No es conveniente para nadie que yo siga. Me parece que la nueva dirigencia tiene que tomar decisiones y no quiero ser un obstáculo. Con la venta de Facundo Buonanotte, con la plata que pueda ingresar por otro jugador, el que venga tendrá la libertad de hacer sus contrataciones», aseguró.

A Tevez le molestó que los comicios se hayan postergado para el 5 de diciembre (en principio eran a fines de octubre) por el clima de incertidumbre que genera eso para su trabajo. Primero, no sabe si la próxima CD lo quiere como DT. Segundo, el armado del equipo para el próximo año era algo que le preocupaba y creía que así se iban a dilatar los tiempos para traer refuerzos. Además, a Carlitos no le gustó que su nombre se utilizara políticamente en esta campaña electoral.

«Lo dije el primer día, no vengo a hacer política. Cuando se pone mi nombre en la política es algo que no me gusta. Eso no lo voy a permitir. Siempre voy a buscar el bien de Central. No puedo armar un equipo en tan poco tiempo. Se hace muy difícil. Las elecciones eran el domingo pasado, no se tendrían que haber pasado a diciembre. Nos agarra en el medio y no sabés con quién tenés que hablar. Y si la pasaran al año que viene, pasamos otra vez por lo que pasamos en estos meses: la gente enojada sin poder votar, mal predispuesta, yendo a la cancha a putear… No le veo un futuro. No se hablaba de un proyecto sino de Tevez», explicó.

Su campaña

Desde que asumió en julio pasado, Carlitos dirigió 23 partidos (22 del torneo local y uno de la Copa Argentina). Fueron 6 triunfos, 10 empates y 7 derrotas. La victoria más importante fue en el clásico ante Newell’s.