Carolina Vargas Aignasse recorrió este jueves la sede central de organismo en la Capital, donde se refirió a los turnos y la gran demanda por pasaportes y DNI exprés.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, visitó este jueves a la delegación central del Registro Civil en San Miguel de Tucumán para acompañar la prestación de servicios de documentación que se están brindando desde inicio del 2023.

«Hemos visitado esta delegación teniendo en cuenta que estamos en una época especial del año, donde las personas desean tomarse unos días de descanso y necesitan una documentación, más allá del giro habitual de demandas. Estamos recorriendo las delegaciones en toda la provincia en este horario especial de enero que es de 8 a 13 horas para la realización de todos los trámites, tomando en cuenta que nuestra mecánica siempre es que las personas puedan obtener su turno online», comentó la ministra.

Respecto a los turnos de atención, detalló: «hemos mejorado muchísimo los tiempos para la obtención de los turnos: hoy uno ingresa al turnero y encuentra su turno. Además de eso, estamos trabajando junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con algunas pautas que ellos han establecido como, por ejemplo, el DNI exprés que puede pagarse online con tarjeta de crédito para luego, concurrir a las delegaciones a fin de confirmar el trámite y así puedan recibir su DNI en corto tiempo».

En cuanto a la capacidad operativa del Registro Civil, la funcionaria señaló que «enero es un mes muy especial porque, a veces, es difícil conocer cuál será la afluencia de personas, especialmente para trámites que no requieren turno. En este caso, la capacidad operativa que tenemos nos arroja una cantidad de 150 trámites por día en la casa central del Registro».

«En este corto tiempo del mes de enero, vamos realizando casi 5000 trámites en toda la provincia y 1200 trámites en estas oficinas centrales», destacó Carolina Vargas Aignasse.

Por último, enfatizó en la demanda de pasaportes y DNI exprés: «queremos pedirle a toda la comunidad que ingrese a las plataformas digitales, tanto de Nación como las nuestras en Tucumán, para que puedan obtener el detalle de toda la documentación que deben tener disponible y la forma en la que se realiza el trámite de pasaporte y de DNI exprés.

Existe en todas las delegaciones del Registro Civil de Tucumán la predisposición para solucionar todos los problemas que puedan ir surgiendo. Entendemos que las personas tienen que viajar y requieren premura en la documentación, así que aquí estamos para resolver los inconvenientes que puedan presentarse y brindarle al ciudadano la atención que merece».