Thiago Tirante tuvo un debut soñado en la Copa Davis al darle el primer punto a la Argentina frente a Corea del Sur, tras vencer a Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6 (5).
El platense, que se convirtió en el jugador número 92 en representar al país en la competencia, destacó el alivio y el orgullo por haber superado los nervios de una presentación exigente, en condición de visitante y en un partido que se extendió por casi tres horas.

Luego del triunfo, Tirante remarcó el respaldo del capitán Javier Frana y del resto del equipo en los momentos más difíciles del encuentro. Señaló que el apoyo desde el banco fue clave para encontrar soluciones cuando el partido se tornó muy trabado y valoró la tranquilidad y la experiencia que le transmitió Frana durante la semana y a lo largo del partido.
Tras los dos primeros singles, la serie quedó igualada 1-1, ya que Marco Trungelliti cayó ante Soon-Woo Kwon. La definición llegará este domingo desde la 1:00 (hora argentina), con el partido de dobles y los singles invertidos si fuera necesario. Todos los encuentros se disputarán en Busan y serán televisados por TyC Sports y DSports.
