El jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, adelantó que su espacio pedirá cambios en el régimen de licencias médicas incluido en la reforma laboral que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación Argentina.
Señaló que la reducción de los plazos de licencia paga y la eliminación de la garantía del 100% del salario durante la enfermedad “son aspectos que merecen ser revisados”, y advirtió que la solución “no puede ser recortar derechos” de los trabajadores.

El bloque también insistirá en incorporar las billeteras virtuales como opción para el cobro de sueldos, en el marco de la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo. Ritondo sostuvo que el objetivo es garantizar la libertad de los trabajadores para elegir cómo percibir sus haberes, sin restricciones que favorezcan exclusivamente al sistema bancario. Además, remarcó que cualquier modificación que introduzca Diputados debería volver al Senado para su revisión, con el fin de que la ley salga “clara y sin grises”.
En la misma línea, el diputado Martín Yeza cuestionó la incorporación del artículo sobre enfermedades en la etapa final del debate y afirmó que, tal como está redactado, el PRO no lo acompañará. Por su parte, Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo analiza cambios para limitar el nuevo régimen solo a afecciones severas y comprobables, al tiempo que defendió la reforma como una herramienta para combatir abusos en la emisión de certificados médicos.
