La Selección argentina confirmó a Zambia como su segundo rival antes del Mundial 2026, tras enfrentar a Mauritania el 27 de marzo. Ambos partidos se jugarán en La Bombonera, el último escenario local previo a la cita mundialista, y el duelo ante Zambia está programado para el 31 de marzo a las 20.15.
La AFA destacó además que la suspensión del posible amistoso contra Guatemala se debió a restricciones reglamentarias de la FIFA.

Zambia, conocida como las “Balas de Cobre”, ocupa el puesto 91 en el ranking FIFA, algunos lugares por encima de Mauritania. Estos partidos amistosos servirán para afinar la preparación del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que buscará llegar con ritmo y variantes tácticas a la defensa del título mundial en 2026. La previa recuerda el último partido en La Bombonera antes de un Mundial, en 2018, cuando Argentina goleó 4-0 a Haití pero luego tuvo una floja actuación en Rusia.
Scaloni convocó a varios futbolistas del fútbol local, entre ellos Tomás Palacios (Estudiantes), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (River), Leandro Paredes (Boca) y Gabriel Rojas (Racing). Además, Franco Mastantuono y Joaquín Panichelli se sumarán al plantel el próximo lunes, completando la lista de jugadores que participarán de la fecha FIFA previa al Mundial.
