Las intervenciones forman parte del plan integral de mejora de la infraestructura educativa que impulsa el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de garantizar espacios de aprendizaje seguros, confortables y adecuados para toda la comunidad educativa.

El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Ing. Marcelo Nazur, supervisó este lunes los avances de las obras que se ejecutan en la Escuela Gobernador Miguel Critto, ubicada en calle 9 de Julio al 3.100, en el barrio Alejandro Heredia de la zona sur de la capital tucumana.

Las intervenciones forman parte del plan integral de mejora de la infraestructura educativa que impulsa el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de garantizar espacios de aprendizaje seguros, confortables y adecuados para toda la comunidad educativa. En el establecimiento asisten diariamente más de 1.000 alumnos entre nivel primario y educación para jóvenes y adultos, distribuidos en tres turnos.

Actualmente, los equipos técnicos continúan con tareas de reparación de filtraciones en el sector del ala central del edificio, complementando trabajos ya ejecutados que incluyeron pintura integral, arreglo de cubiertas de chapa, impermeabilización de losas y colocación de rejas de seguridad, entre otras mejoras estructurales.

La planificación y ejecución de estas obras se realiza de manera articulada entre el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, a cargo del Ing. Marcelo Nazur, y el Ministerio de Educación, conducido por la Prof. Susana Montaldo, en el marco de las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, quien impulsa una fuerte política de inversión en infraestructura escolar en toda la provincia.

En este sentido, el ministro Nazur destacó el impacto de la intervención: “Trabajar por nuestras escuelas es trabajar por el futuro de Tucumán. Siguiendo las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, estamos presentes en cada barrio para garantizar edificios escolares en condiciones óptimas. En la Escuela Critto, el trabajo conjunto con las áreas técnicas y la comunidad educativa permite que más de mil alumnos estudien en un entorno más seguro, digno y renovado”.

“Fue muy gratificante ver la organización en este día, donde los chicos pudieron compartir y celebrar la victoria Argentina. Fue muy lindo compartir con los directivos y estudiantes”, señaló el ministro Nazur.

Finalizada la supervisión de obra, el ministro fue invitado por la directora del establecimiento y por los propios estudiantes a compartir la visualización del partido de la Selección, en un clima de celebración y encuentro. En ese marco, se vivieron momentos de alegría y festejo tras la victoria del seleccionado en un espacio que combinó integración, recreación y comunidad educativa.

Con estas acciones, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con la educación pública, entendiendo que la mejora continua de la infraestructura escolar es clave para fortalecer la igualdad de oportunidades y acompañar el desarrollo de cada estudiante tucumano.