El periodista finalizó sus estudios y compartió con sus seguidores cómo fue la defensa de su tesis; además, reflexionó sobre su proceso universitario; entre todos los mensajes que recibió, hubo uno que llamó mucho la atención
Alejandro Fantino experimenta uno de los momentos más felices e importantes de su vida, ya que acaba de concretar uno de sus máximos proyectos. Tras largos años de estudio, esta semana se recibió de Licenciado en Filosofía. A través de sus redes sociales, el periodista compartió las imágenes de su defensa de tesis y reflexionó sobre cómo fue su viaje universitario. Varios amigos, colegas y seguidores lo felicitaron por tan importante logró, pero entre todos los mensajes hubo uno en particular que no pasó inadvertido.
A los 52 años, el exconductor de Animales sueltos finalizó su etapa en la Universidad Católica de La Plata. “Hoy (por el jueves) después de muchos años de dedicación, de trabajo, de estudios y lecturas, vine por fin a defender mi tesis y así completar formalmente mi carrera de filosofía”, celebró Fantino en un posteo que compartió con los casi 600 mil seguidores que tiene en Instagram.
“La filosofía es un camino permanente, es un oficio (así la siento yo) es un entrenamiento para preguntarse por la totalidad de las cosas y habitar la humildad del ‘saber que no se sabe’”, reflexionó y agregó: “Me debía este momento para sentir orgullo por mi esfuerzo (sobre todo a mi edad y en mi momento de vida)”.
Acto seguido le agradeció al tribunal examinador, el licenciado Damián Castro, el doctor Guillermo Witemburg, el doctor José Bonetti y el doctor Jorge Dondi. “Gracias a mi director de tesis padre Andrés Rambeaud, gracias a mi facultad, Universidad Católica de La Plata y a todos los que me ayudaron en este viaje”, completó.
Luego le agradeció “al amor de mi vida”, Coni Mosqueira, su esposa y madre de su hijo Beltrán, “por su apoyo diario y su motivación cuando las ganas decaían”. También le dio las gracias a Roberto Azar “por su guía permanente” y a Marcelo Etchegaray “por su ayuda desinteresada.”
Asimismo, dio detalles de cómo fue la defensa de su tesis: “Frente a este tribunal de doctores en filosofía y sabios, sentí mucha felicidad de aprender de ellos cuando expuse sobre la genealogía en Foucault y sus raíces en Nietzsche. ¡Hoy supe que debía crecer un poco más en mi formación para devolver mejores cosas a quienes me escuchan y confían en mí desde hace años!”.
Sin embargo, el exconductor de Intratables dejó en claro que su carrera universitaria no termina acá y enfatizó en que “este camino sigue”. “¡Seguiré estudiando, seguiré aprendiendo! ¡Seré alumno en estado permanente! Ser comunicador exige crecer intelectualmente. ¡Vaya mi felicidad a todos ustedes!”, sentenció.
Sus palabras estuvieron acompañadas por varias imágenes de lo que fue la defensa de su tesis junto a todos sus examinadores.
Por otro lado, amigos, colegas y seguidores aprovecharon el espacio en el posteo de Alejandro para felicitarlo por tan importante logro. Sin embargo, entre todos los comentarios hubo uno que llamó ampliamente la atención: el de su exesposa Miriam Lanzoni. “¡Absolutamente groso! No te detuviste jamás en el camino del saber y evolucionar sustancialmente. Imagino la felicidad que te está embargando… ¡Aplausos infinitos para vos Gringo!”, escribió la actriz.
De esta manera, Lanzoni dejó en claro que el cariño aún persiste. Estuvieron juntos durante una década. Se conocieron en 2006, se separaron en 2016 y al año siguiente firmaron el divorcio. En 2022, la comunicadora aseguró en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live que ellos vivieron “una historia sana que terminó super bien”.
Actualmente, Alejandro Fantino está felizmente casado desde noviembre de 2022 con Coni Mosqueira. El 11 de abril nació Beltrán, el primer hijo de ella y el segundo de él. En las últimas horas, la modelo felicitó a su marido por su egreso y compartió un video de la imponente torta decorada con detalles relacionados a la carrera de filosofía con la que celebraron en Neura. “Tenemos un egresado”, expresó en el posteo, donde evidenció su orgullo por el gran logro del comunicador.