Con su talento, el empresario fue una de las figuras más trascendentes de la moda a nivel mundial.

Este viernes se ha confirmado la muerte los 88 años del diseñador de moda Paco Rabanne, según comunicó Le Telegramme. Las razones de su deceso, sin embargo, aún no trascendieron.

El creativo empresario, logró poner su sello en el mundo de la moda, convirtiéndose en un referente del sector en la última mitad de siglo.

Rabanne nació 1934 en Guipúzcoa y se vinculó desde muy joven con el diseñador Balenciaga, de quien su madre fue una de las costureras más reputadas. En París dio sus primeros pasos, estudiando Arquitectura mientras ya presentaba sus primeros bocetos de ropa rompedora y de bolsos de lujo.

Además, tuvo tiempo para tocar el arte de la escultura, por el que fue premiado en la Bienal de París en 1963. Más tarde también se involucraría en el mundo de los perfumes con un éxito resonante.

El paso del tiempo y su constante perfección en sus diseños le hizo alcanzar un nivel de reputación enorme tanto por los materiales que utilizaba y porque sus modelos comenzaron a verse en la gran pantalla e, incluso, en algunos museos.