Además en marzo se prevé un aumento para quienes ya reciben las becas, en línea con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad.

Desde mañana 1 de marzo volverá a abrirse la inscripción a las becas Progresar 2023 para superar el nivel de cobertura actual de 1.700.000 estudiantes secundarios y universitarios, lo que permitirá ampliar el universo de jóvenes que, con ayuda del Estado, pueden iniciar o completar su formación, «alcanzar metas y un horizonte de oportunidades».

Según informó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el objetivo es «aumentar el alcance de las prestaciones de la Anses, recuperar tiempo perdido en relación al poder de compra de los jubilados, y lograr la ley que habilita un plan de pagos previsional» para los trabajadores con edad de jubilarse pero que carecen del total de aportes exigido.

La funcionaria también agregó que la apertura de una nueva inscripción al Progresar contribuye a «recuperar el alcance y la cobertura» de una ayuda para aquellos jóvenes que desean finalizar sus estudios en el nivel obligatorio, en el secundario, en terciarios o en la universidad y que el Estado ofrece a través de la Anses y del Ministerio de Educación desde hace 9 años.

Cabe destacar que también a partir de marzo está previsto un aumento para quienes ya reciben las becas, en línea con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otras cuestiones.