El Ministerio Fiscal le atribuyó ser presunto autor del delito de vejaciones y severidades. Los detalles del caso.
Por solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, conducida por Marta Mariana Rivadeneira, este lunes se llevó adelante una audiencia con el propósito de formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción en contra de un hombre de 36 años que se desempeña como empleado del servicio penitenciario de Tucumán. En representación del MPF, participó la auxiliar de fiscal Mónica Torchan.
Según precisó la investigadora, la teoría del caso es la siguiente. El 21 de febrero del 2021, en circunstancias en que un interno se encontraba alojado en Villa Urquiza, en cumplimiento de una causa por robo agravado, a las 1:30 de la madrugada ingresó el imputado en la celda en que estaba el reo junto a otro. Les pidió plata y luego los sacó afuera de la celda. A continuación, retiró al interno a otro lugar de la unidad penitenciaria y lo golpeó en distintas partes del cuerpo y la cara, provocándole traumatismo de cráneo y herida cortante en parte superior del labio.
Acto seguido, Torchan presentó las evidencias reunidas hasta el momento, entre las que se hallan declaraciones testimoniales, historia clínica e informe del médico forense. Asimismo, indicó que al acusado se le endilgó ser presunto autor del delito de vejaciones y severidades.
En ese sentido, y como último punto, la Fiscalía requirió que se ordenen por seis meses medidas de coerción de menor intensidad para resguardar el proceso, como ser: la obligación de permanecer a disposición del Tribunal, la prohibición de salir de la provincia de Tucumán sin autorización previa y de realizar cualquier acto de turbación e intimidación en contra de la víctima.
Al resolver, la jueza aceptó el pedido fiscal, pero por el plazo de un mes en cuanto de algunas de las reglas de conducta, y de dos meses en otras.