«Estamos al borde de la quiebra total», anunciaron en conferencia de prensa, en donde también indicaron que habrá una reducción de personal.

Esta mañana de miércoles, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, junto a otros referentes del sector anunciaron que se vieron obligados a tomar la decisión de reducir el servicio de colectivos en la provincia.

Los empresarios indicaron que habrá una reducción del servicio en un 25% y también suspensión de algunos choferes.

«Estamos al borde de la quiebra total del transporte público de la provincia», advirtieron.

En esa línea, Daniel Orell, directivo de la entidad agregó: «Somos una actividad que está totalmente regulada y que parecería, por lo que se aprecia en los últimos tiempos, solamente tenemos obligaciones, no tenemos ningún derecho».

Luego se leyó en un comunicado, en el que se indicó que «ante la imperiosa urgencia y necesidad de mantener el servicio público y las fuentes de trabajo», se vieron en «la obligación» de tomar una serie de medidas.

Y se mencionó la decisión de «proceder a la reducción del servicio en un 25%, hasta tanto podamos consensuar soluciones definitivas y coyunturales».

Por otra parte se avanzará con «la suspensión temporal del personal de conducción», que llevará de manera progresiva y «a medida de la necesidad del servicio reducido».

«Les pedimos sepan disculpar estas medidas extremas hoy tomadas y no deseadas», finalizaron.