
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la provincia de Tucumán este viernes 24 de octubre, ante la posibilidad de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con caída de granizo, intensas ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos.
En diálogo con FM La Tucumana 95.9, el observador meteorológico Cristofer Brito advirtió que este será “el último día de calor intenso” en la provincia, con temperaturas máximas que podrían superar los 35 °C, antes del ingreso de un frente frío que provocará un descenso térmico hacia la noche.
Según detalló Brito, las primeras tormentas podrían desarrollarse a partir de las 21:00, acompañadas por actividad eléctrica frecuente, precipitaciones intensas, granizo aislado y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.
“El aire fresco comenzará a ingresar después de las 19:00, y hacia las 21:00 se prevé la llegada de los primeros chaparrones, algunas tormentas fuertes y posibles granizadas”, explicó el especialista.
Las áreas afectadas por la advertencia comprenden Capital y su área metropolitana, así como los departamentos Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta.
El SMN recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posible intensidad de los fenómenos meteorológicos.
