Distintas localidades tucumanas se ven afectadas por un temporal de viento y fuertes lluvias aisladas.

El Comité de Emergencias de la Provincia, a cargo de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, analizó el fenómeno climatológico que afecta el territorio tucumano durante esta mañana.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que desde anoche rige una alerta climatológica informada por el Sistema Meteorológico Nacional para la provincia.

El informe del SMN comunicó que Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Entre las áreas afectadas por el temporal de viento y lluvia, se encuentran Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo. Se espera que las precipitaciones continúen hacia la tarde y que la máxime alcance los 31ºC.

Torres comentó que se registraron cortes generalizados de energía, especialmente en la red vinculada al distribuidor San Cayetano que abarca Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Alderete, Banda Río Salí, Manantial y San Pablo. En la sede del Sistema de Emergencia 103 también hubo corte de energía y problemas de conectividad, donde se está trabajando de forma remota para solucionar el inconveniente. También se produjeron cortes en el sur provincial.

“A raíz del viento, se registraron árboles caídos en San Pablo. Fuertes vientos desde el sureste y llovizna sobre Alderetes. En Monteros, leves ráfagas de vientos del sector sur con llovizna. En Yerba buena pasó el viento y se mantiene una llovizna leve: Personal municipal se encuentra haciendo recorridos por avenidas y se notificó hasta el momento la caída de un árbol. En Tafí viejo se observaron ráfagas de viento fuertes de sur a norte. En Santa Ana corrió viento, llueve pero sin problemas para la comunidad. En Burruyacú hubo lluvia con mucha intensidad acompañada de fuertes vientos y descarga eléctrica. En Capital, hubo una caída de árbol en avenida Alem entre Rondeau y Avenida Roca, además de la caída de un cartel en calle San Martín”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *