En la última semana, fueron asesinados a balazos dos taxistas, un colectivero y un playero. Los grupos narcos dejaron mensajes contra las autoridades provinciales. El Gobierno nacional puso en marcha un Comité de crisis y le pedirá a la Justicia que les aplique la “ley antiterrorista” a las bandas narco.

ADEPA condenó las amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y al equipo de TN que cubre la violencia narco en Rosario. En la última semana, fueron asesinados a balazos dos taxistas, un colectivero y un playero.

Las amenazas fueron recibidas en el teléfono celular del periodista de TN Sebastián Domenech, desde un número desconocido. Fueron varios mensajes intimidatorios dirigidos contra Castro y el equipo del canal.

“ADEPA insta a las autoridades locales y federales, y a los tres poderes del Estado, a investigar y a sancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario”, difundió la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina en un comunicado.

Fuente: TN