Con el voto del oficialismo y el rechazo de gran parte de la oposición, el presupuesto 2023 obtuvo un extra de 305 millones de pesos para lo que resta del año.

Tras la presentación del presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Juan Antonio Ruiz Olivares, y la intervención de varios legisladores, la Legislatura aprobó la ampliación del presupuesto 2023 en 305 millones de pesos.

Ruiz Olivares pidió que «se mantenga la paz social», sosteniendo el pago de los salarios de la administración pública y el funcionamiento de distintas área del Estado. Roque Tobías Álvarez, jefe de la bancada del Frente de Todos/Unión por la Patria, aseguró que esta ampliación se hace año a año y la norma también contempla a municipios y comunas del interior.

La mayoría de la oposición votó en contra del proyecto oficialista. Solamente acompañaron la iniciativa el alfarista Raúl Pellegrini y el representante de Libres del Sur, Federico Masso. Un caso particular es el de Raúl Albarracín, quien era presidente del bloque alfarista pero a comienzo de año abandonó el espacio del intendente capitalino y se sumó a las filas de Osvaldo Jaldo. Votó a favor de la ampliación.

Quienes votaron en contra justificaron su negativa en que hay una falta de transparencia en cuanto al destino de los fondos que solicita el Poder Ejecutivo de la Provincia, y reprocharon que se hicieron muchos gastos por las elecciones tanto provinciales como nacionales.