En LAM, el conductor comunicó las novedades sobre la salud de la modelo, quien igualmente sigue en terapia intensiva del Hospita Italiano

Desde el 13 de junio, Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires, al presentar una dificultad respiratoria debido a una bacteria, que se sumó al alertante cuadro de salud que vive desde el 2010, cuando fue diagnosticada con hipercalcemia e insuficiencia renal, como consecuencia de una operación estética realizada por Aníbal Lotocki. Actualmente, enfrenta una situación crítica que mantiene en vilo a todos, pero fue Ángel de Brito en la noche del viernes quien informó sobre una leve mejora.

En los últimos días, Silvina Luna había presentado una desmejora en su cuadro luego del intento de extubarla. La información alertó al mundo del espectáculo y a sus seguidores, que rezan por su salud; sin embargo, como se anticipó, su situación atraviesa vaivenes que incluyen leves mejoras, como la que vive en estas últimas horas, según lo informado por Ángel de Brito, que mantiene contacto con el círculo íntimo de la mujer.

“Tengo buenas noticias de Silvina Luna. Su cuadro sigue siendo crítico, todo el mundo sabe que sigue grave en la unidad de terapia intensiva, pero hay ciertas mejores en su estado de ánimo y físico también”, expresó el periodista, el viernes por la noche en LAM (América). También, indicó que ya tiene acceso a su celular y lo utiliza para escuchar meditaciones, práctica que realiza hace ya un largo tiempo. Aún no tiene acceso a WhatsApp ni a redes sociales.

A pesar de esta alentadora mejoría, el cuadro médico sigue siendo complicado: “Está con diálisis de 6 a 8 horas, que es una carga bastante pesada. Por ejemplo, ayer le hicieron 8 horas de diálisis. Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores, pero sigue respirando por sí misma sin el respirador como estaba conectada antes”.

No obstante, el ánimo que presenta la exvedette es de gran aliento para quienes la rodean ya que asegura que “volvió a ser Silvina Luna” porque comenzó a mostrarse más activa y “ya da órdenes y hace chistes como solía hacer”, dijo De Brito e hizo sonreír a todos en el estudio. Si bien el periodista indicó que es grato dar estas noticias porque muchos esperan escuchar este tipo de novedades, destacó que queda un largo trayecto de recuperación en medio de un cuadro complicado, en el que se debe llegar al momento de trasplante de riñón.

“Es bravo el panorama porque lo primero que tienen que hacer es sacar la bacteria. Es un tratamiento que lleva un año y le faltan 10 meses todavía por delante, para sacar la bacteria y para hacerse diálisis, hasta llegar al trasplante. Pero estas son algunas cosas alentadoras dentro del cuadro Silvina”, detalló.