El ministro de Seguridad criticó al Presidente de la AFA por su reclamo en redes y defendió la decisión de interrumpir el recorrido del micro de la Selección Argentina.

Esta mañana de miércoles ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cargó con dureza contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en medio de la polémica por el operativo de seguridad fallido durante la caravana de los jugadores de la selección argentina.

En ese sentido, el funcionario defendió la decisión de transportar a los futbolistas en helicópteros advirtiendo que no estaban dadas las condiciones para continuar el recorrido por tierra. Por ello, calificó al dirigente deportivo como “un cachivache de pacotilla”.

Fernández también relató que en varias ocasiones señaló que no le entendía lo que decía por teléfono -dando a entender que no se encontraba en buenas condiciones- y se quejó porque ayer tuvo que esperar más de una hora para entrevistarse con él porque estaba durmiendo.

Todo este cruce comenzó porque, en medio de la caravana de los campeones del mundo, el titular de la AFA publicó una serie de mensajes en los que destacó el rol de Sergio Berni en el operativo y cuestionó al resto de los responsables de Seguridad.

“Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto. Dice lo que le parece y mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando, (Lionel) Messi, (Rodrigo) De Paul y (Ángel) Di María ya estaban sobre el H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente a los helicópteros”., declaró el funcionario en diálogo con Radio 10.

“Lo que le planteé a Tapia (a la mañana en el predio de Ezeiza) fue que nosotros ni loco acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren las fotos , pongan en el medio al micro y se van a dar cuenta de que se iban a quedar a vivir ahí seis días, ni loco íbamos a entrar nosotros hasta el Obelisco, tenía que ser un trayecto periférico para poder salir”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *