El Ministro de Seguridad de la Nación consideró que los responsables de los golpes sufridos por el funcionario bonaerense, deben ser encontrados y sancionados.
Esta mañana de martes, el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernádez, repudió la agresión que sufrió Sergio Berni cuando un grupo de colectiveros que reclamaban justicia por un compañero asesinado, lo atacó a pedradas y golpes de puño.
«De ninguna manera se puede tolerar este tipo de agresiones», sentenció el ministro y agregó: «Puedo tener diferencias pero nadie puede negar que él le pone el cuerpo y trabaja muchísimo, hay que encontrar a los responsables y sancionarlos».
Fernández por otra parte cuestionó el accionar de la policía durante el incidente e indicó: «hay cosas que no se entienden, porque una cosa es que le den una mano a un Ministro pero otra que decidan por él y se lo lleven como si estuviera detenido, eso no les compete».
Cabe remarcar que ayer Berni intentó quedarse a pesar de los golpes recibidos en el lugar y fueron los agentes quienes lo obligaron a dejar la protesta, llevandolo en un auto blindado hacia un hospital.
«La otra es la forma en que se desarrolla el análisis de la actuación de la Infantería, cuando pegan con el escudo, eso es una locura porque pueden matar a alguien. Son profesionales y no se pueden enojar porque los insultaron o escupieron», reflexionó Aníbal.