“Vinimos para llegar al hueso”, aseguró el ministro de Seguridad de la Nación en la presentación del refuerzo de efectivos federales y el envío de militares a zonas calientes de la ciudad santafesina.
Este miércoles, el Gobierno de la Nación llegó a Rosario para presentar el refuerzo de agentes federales una de las medidas que anunció el presidente, Alberto Fernández, para tratar de contener la violencia narco en la ciudad santafesina
El acto de lanzamiento fue encabezado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró: “Vinimos para llegar al hueso y terminar con el narcotráfico”. A su lado estuvieon el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el titular de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a miembros del Poder Judicial.
“Hay que hacer un trabajo muy profundo, nada de lo que hay que hacer es simple, es imperioso que lleguemos hasta el hueso”, aseguró el ministro y resaltó que no se van a “quedar quietos” ante la grave situación que se vive en Rosario.
“Vamos a invertir lo que sea necesario, no pueden amenazar al pueblo, no se puede vivir con el corazón en la boca”, sentenció Fernández.
Ya en la jornada del martes llegaron a Rosario 200 integrantes del cuerpo de Gendarmería que viajaron desde el destacamento de Colonia Caroya, Córdoba. Esto también forma parte del plan anunciado por el mandatario nacional, mientras que la Compañía de Ingenieros del Ejército trabajará en la urbanización de los barrios populares de la ciudad santafesina.