“Durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver el tema y nosotros el primer año detuvimos 2.077 personas”, aseguró el Ministro de Seguridad de la Nación.
Santa Fe y sobre todo la ciudad de Rosario, viven un presente complicado por la violencia del narcotráfico que envuelve toda la jurisdicción y que quedó expuesta ante el mundo por la amenaza que sufrió Lionel Messi en las últimas horas. En ese sentido, ayer se expresó el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández y este viernes volvió a hablar al respecto.
Mientras el jueves el funcionario había remarcado que “han ganado los narcos” porque “hace 20 años” que se producen episodios similares a la balacera que recibió un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa del 10 argentino, hoy buscó bajar el tono de esas declaraciones pero no con menos polémicas.
«Si durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver el tema y nosotros el primer año detuvimos a 2.077 personas es porque estamos haciendo las cosas bien”, aseveró el ministro.
Además, al ser consultado por la prensa sobre el pedido de renuncia de varios dirigentes opositores por decir que habían ganado los narcos, Fernández indicó: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron…”.
“Hace 10 años, en octubre de 2013, balearon la casa del gobernador de Santa Fe, (Antonio) Bonfatti; fueron 10 impactos de bala… No son dos días, es ya mucho tiempo”, agregó el funcionario.
Y sentenció: “Ayer escuchaba que decían que se necesita más inteligencia, cuando en realidad hay muchísimo personal que no se ve en la superficie porque está trabajando en inteligencia criminal para resolver ese tema”.