Al respecto, el ministro Sergio Massa anticipó que si la suba queda por debajo de la inflación, habrá refuerzos.

En la tarde de este jueves, se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda el índice de salarios correspondiente a junio, un dato relevante para que ANSES anuncie el aumento de las jubilaciones y Asignaciones Universales por Hijo (AUH) a partir de septiembre.

Al respecto se expresó en los últimos días el ministro de Economía, Sergio Massa, quien expresó que el nuevo incremento que regirá desde el próximo mes se dará “porque lo establece la ley”.

“Cada vez que veamos que un jubilado pierde contra la inflación, tenemos que pensar en beneficios para ellos”, agregó luego, anticipando que si la suba queda por debajo de la inflación, habrá refuerzos.

Este será el tercer aumento del año por fórmula de movilidad que impactará en jubilaciones, AUH y otras asignaciones que paga la ANSES desde el 1° de septiembre, y según estimaciones privadas, la cifra rondará entre el 23,5% y el 25%, con lo que el haber mínimo se ubicaría en torno a los $88.000 sin contar los bonos extraordinarios.