El aumento de combustibles y la devaluación del peso, complican la situación de muchos trabajadores que llevarán su pedido al Concejo Deliberante de la Capital.

Tras la devaluación del peso luego de las PASO y el aumento en el precio de los combustibles, taxistas realizarán este miércoles ante el Concejo Deliberante un pedido de aumento de sus tarifas.

Al respecto, Julio Rodríguez, secretario gremial de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, adelantó: «Realizaremos una presentación en el Concejo Deliberante de un 50% de incremento para poder seguir sosteniendo nuestra actividad».

En esa línea, Rodríguez argumentó que la convergencia de estas circunstancias económicas crea un escenario en el que el aumento de los costos, especialmente el incremento del combustible, está presionando los márgenes de ganancia del sector de taxis.

«Nos olvidemos que están planificado nuevo incremento al futuro donde también impacta de lleno y esto se traslada al bolsillo obviamente toda la gente y obviamente al bolsillo nuestro de costo para poder seguir trabajando en nuestras unidades» explicó el referente del sector.

«Es una situación muy difícil y queremos, además, tratar de que una vez por todas se blanquee la situación de nuestra actividad en el sentido de que tiene que comenzar a funcionar las leyes que a nivel nacional provincial y municipal en donde resguardan, organizan y cuidan la actividad del sector. Para eso nosotros hemos pagado y pagamos cánones y donde no sentimos realmente desprotegidos» finalizó.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ya aprobó un aumento en la tarifa de taxis el 29 de junio pasado. Con esta aprobación, la bajada de bandera se fijó en $180 y la ficha cada 100 metros en $18.