Los análisis fueron «sorpresa» y ocurrieron a 72 horas del encuentro contra los Dragones Rojos.
Falta poco para que Los Pumas protagonicen un partido decisivo en el Mundial de rugby que se disputa en Francia, frente a Gales por los cuartos de final de la competencia. Y de cara a este encuentro, esta mañana hubo un antidoping sorpresa para el conjunto albiceleste.
En la mañana de este miércoles, cerca de las 6.30, cinco jugadores del conjunto argentino fueron elegidos por World Rugby para un test antidoping en la previa al encuentro contra los Dragones Rojos.
Tanto Marcos Kremer, Santiago Carreras, Thomas Gallo -tres que serán titulares el sábado- como Joaquín Oviedo y Martín Bogado, fueron sometidos a un análisis de sangre y orina.
Las pruebas se hicieron en el marco del programa “Keep Rugby Clean” que impulsa la entidad que rige los destinos de la disciplina en el mundo. En su sitio oficial, la federación tiene un apartado especial en el que da detalles sobre este movimiento para promover el juego limpio.
Tras este paso, el próximo sábado, desde las 12 en Marsella, el seleccionado se enfrentará contra Gales tratando de alcanzar las semifinales y tras el triunfo contra Japón en Nantes (39-27).