El secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, anunció esta mañana que cambiarán de sentido de circulación las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, en el marco de un Plan Integral de Movilidad Urbana.

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia, la intendenta Rossana Chahla anunció la creación de un carril exclusivo para la circulación del transporte público. Consultado sobre esto, Nieva explicó que “es un proyecto que venimos trabajando desde antes que la doctora asuma. Se creó dentro de la secretaría a mi cargo la dirección de planificación del transporte y la idea de crear un carril exclusivo implica que en las calles y avenidas que tenemos estudiadas pueda circular el servicio público de transporte municipal únicamente”.

El Plan Integral de Movilidad Urbana que se empezó a implementar tiene como objetivo “dar fluidez al tránsito y privilegiar el traslado de la gente en el servicio público, así hacerlo más ágil, rápido y reducir el tiempo de espera”, detalló Nieva en declaraciones a LG Play.

Desde la municipalidad se decidió realizar un “cambio de sentido de circulación de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo para solucionar la prestación de servicio por esas arterias”, detalló el secretario.

Lo que se busca desde Movilidad Urbana es “desalentar el uso del vehículo particular en el microcentro para darle entidad al servicio de transporte” y adelantó que en el plazo de dos semanas empezarán con las actividades de señalización, pintando las paradas y delineando nuevamente las sendas peatonales, junto con el cambio de sentido de circulación, que incluye la renovación de semáforos.

Por otro lado, informó que se mantiene en contacto con “los empresarios de las líneas de colectivos que prestan el servicio en el municipio y ellos entienden que estas decisiones de implementar la sube, el boleto escolar municipal y, ahora, el carril exclusivo, va a mejorar en lo comercial y promoverá el ahorro de combustible, remarcó.

Cabe aclarar que el hecho de que sea exclusivo el carril no quiere decir que sea la única vía por la que vaya a circular el transporte público: “Nos referimos a que, en determinadas calles, va a circular el ómnibus por el carril derecho y por el tramo de la izquierda va a circular el vehículo particular”, finalizó.