Mario Neirot, secretario gremial de SEOC, pidió que la firma Carrefour recapacite sobre la decisión de permanecer con las puertas abiertas durante las 24 horas

La firma francesa Carrefour anunció que a partir del día 25 de septiembre comenzará a abrir sus puertas las 24 horas del día en la provincia de Tucumán. Esto generó el rechazo de los trabajadores pertenecientes a la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), quienes vienen realizando protestas en contra de la decisión.

Mario Neirot, secretario gremial de SEOC, dijo: «están haciendo oídos sordos. Para mañana hay una audiencia en la secretaría de Trabajo en lo que puede desembocar en una reunión con un conciliador y ver cómo se sigue con las manifestaciones y si hay un parate con esta situación que se está viviendo para los empleados de comercio y un supermercado».

Desconocemos la actitud de la empresa porque siempre a lo largo del tiempo que está acá en Tucumán ha mantenido un buen diálogo y respeto por los trabajadores y el cuerpo delegado. No sabemos de donde surgen estas ideas

«Si en otras partes han abierto han hecho oídos sordos de la legislación vigente, acá en Tucumán se va a hacer respetar. Estamos esperando que la empresa recapacite de algo que va contra la ley, que no los avala ninguna ley acá en Tucumán para que puedan abrir sus puertas», explicó.

También recordó que la ley 20.657 del año 1975 habla de la modalidad de trabajo en la República Argentina y que la apertura de los supermercados debe ser de 8 a 22 horas.

«No exigimos que se tomen más trabajadores, queremos que se ajusten a la ley», cerró.