El juvenil solo estuvo 17 minutos en cancha y luego de ser reemplazado se retiró con una bota de protección en la pierna derecha y en muletas. La gravedad de este golpe, obligará de esta manera a que se pierda los partidos de la Albiceleste en la doble fecha de amistosos de marzo.

De la música al monitoreo de la salud. Aquella será la evolución de los Apple AirPods, según un analista especializado en los movimientos de esa compañía. En un informe reciente, el experto señala que el fabricante de la manzana mordida tiene ambiciosos planes para su línea de auriculares.

Los Apple AirPods seguirían el camino de los relojes Watch

Los auriculares de Apple agregarían funciones orientadas a la salud, señala Mark Gurman en su último informe.

Para desprevenidos, el reportero de Bloomberg es una fuente de consulta ineludible para los interesados en conocer las novedades en las que trabaja la firma estadounidense. Más que rumores, sus datos son considerados como información; la obtiene a través de contactos directos en la compañía y en la cadena de suministro.

Según Gurman, los AirPods tendrán la capacidad de registrar datos auditivos para llevar un monitoreo de la salud de los usuarios. Además, el analista nota que la opción Live Listen ya disponible (que ayuda a escuchar mejor en casos leves de problemas de audición) será mejorada en el futuro.

Estas novedades en los AirPods llegarían a los usuarios en los próximos dos años. En este punto, cabe notar que las funciones vinculadas a la salud requieren aprobaciones por parte de organismos competentes, un requisito que habitualmente provoca mayores demoras en el despliegue a nivel comercial en relación a las características tradicionales.

La predicción de Gurman no sólo tiene fuerza en función de su reputación. Otro analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, también hizo referencia a la mencionada expansión en las opciones de los AirPods, que podríansumar sensores para medir la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo y la sudoración.

Apple Watch y el monitoreo de la salud

Los relojes inteligentes de Apple son los abanderados del fabricante en el monitoreo de la actividad física y diversos parámetros de salud. Esos equipos ya ofrecen funciones como la medición del oxígeno en sangre, de la frecuencia cardíaca, de pasos realizados, además de información sobre los hábitos de sueño.

Recientemente, se dijo que los Apple Watch sumarían una función para medir el nivel de azúcar en sangre y también un termómetro corporal. Por otra parte, las versiones más recientes del dispositivo de vestir incluyen una opción que detecta caídas y avisa a servicios de emergencia en caso de que el usuario no responda a un pedido de interacción.