La película dirigida por Santiago Mitre fue nominada a la categoría Mejor Película Extranjera.

Argentina 1985 suma otra nominación, en este caso a los premios Globo de oro 2023. Este lunes, La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la completa de nominados a los premios y el films dirigido por Santiago Mitre fue nominada a la categoría Mejor Película Extranjera. El evento se realizará el próximo 10 de enero de 2023 con el comediante Jerrod Carmichael como anfitrión.

Argentina, 1985, aborda los Juicios a las Juntas militares, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani , competirá contra RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Argentina, 1985 ya obtuvo tres premios Coral por “actuación masculina” (Ricardo Darín), “dirección artística” (Micaela Saiegh) y “mejor guion” (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. El director del filme, Santiago Mitre, , resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón. El miércoles pasado también fuer reconocida por Premio a los Derechos Humos Alicia Olivera 2022, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En Mar del Plata, Ricardo Darín fue reconocido en el 37° Festival Internacional de Cine con el premio Astor a la trayectoria por su doble papel de productor y actor principal. “Los argentinos estamos acostumbrados a pegarnos y no hacer foco en lo bueno y esta película tiene un alcance enorme por lo que cuenta”, expresó.

La sinopsis oficial de la película expresa: “Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de . la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes” Se trata del juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín, donde los responsables del Proceso de Reorganización Nacional que sucedió entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *