Así se anunció tras una reunión entre el ministro Sergio Massa y directivos de la entidad crediticia que se llevó adelante en Uruguay.
En las últimas horas se anunció que Argentina acordó un préstamos de 690 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento), tras una reunión entre el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
El encuentro se llevó a cabo en Uruguay y se definió un plan de giro de 60 días según anticiparon desde la Nación. Los fondos llegarían antes del 30 de junio y tendrán como destino el financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
Con el dinero habrá construcción, ampliación y mejora de instalaciones de instituciones académicas de diferentes puntos del país con inciativas que incluyen obras nuevas y de ampliación o refacción, como también la construcción y/o renovación de 745 aulas, 87 laboratorios, 62 talleres y 11 auditorios.
“La idea es ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional y fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones, además de vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales”, detalla la presentación oficial del plan.
De esta manera, Massa logró reunir en el mes unos U$S 1.500 millones, que llegarán antes de que termine el semestre. El ministro anunció ayer un desembolso del BID por U$S 75 millones por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.