La Conmebol anunció que nuestro país, junto a Uruguay y Paraguay abrirán la cita antes que se mude a Europa.
Este miércoles el fútbol sudamericano recibió un feliz anuncio: la Copa Mundial de la FIFA 2030 se iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales a disputarse en Uruguay, Argentina y Paraguay.
La noticia fue confirmada esta mañana por la Conmebol, en voz de Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que aseguró que es un hecho histórico que trae alegría a todo el continente.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, escribió en sus redes sociales Domínguez.
“2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, indicó por su parte, la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino
Mientras que el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, posteó: “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”.
Así se confirma que el Estadio Centenario de Montevideo, sede principal de la mayoría de los partidos de aquel primer Mundial de 1930, volverá a recibir el evento más importante del fútbol.
Cave destacar que el resto del certamen se realizaría en la sede que compondrán España, Portugal y Marruecos en un hecho sin precedentes.