El país decidió que el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, disputen la presidencia en unos comicios que tendrán lugar en menos de un mes.

Tras las elecciones generales del domingo para elegir fórmula presidencial, parlamentarios del Parlasur, diputados y senadores del Congreso de la Nación, los ciudadanos argentinos hablaron y decidieron que haya ballotage.

Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, fue el candidato más votado, con el 36% de los votos pero no le alcanzó para ganar en primer vuelta, por lo que el próximo 19 de noviembre, competirá con quien quedó en segundo lugar: Javier Milei, de la Libertad Avanza, con el 30%.

En Argentina se llega a esta instancia cuando ningún candidato presidencial obtiene el 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos, o en caso de que ningún candidato obtenga el 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10 puntos del segundo

Ayer en el país, estuvieron habilitadas para votar 35.394.425 personas que figuraron en el padrón electoral a nivel nacional y hubo una participación de cerca del 80%.