El exfutbolista sueco, que cumple 42 años, se mantiene entrenado tras ponerle un punto final a su exitosa carrera repleta de títulos.

Al margen de su innegable talento con la pelota, Zlatan Ibrahimovic siempre ha dado que hablar por su fuerte personalidad dentro de la cancha y por sus polémicas declaraciones fuera de ella. A sus 42 años, ya retirado del fútbol, disfruta de su nueva vida entre las artes marciales y su propia colección de ropa.

Nacido el 3 de octubre de 1981 en la ciudad sueca de Malmö, en la provincia de Escania, comenzó su carrera como profesional en septiembre de 1999 en el club local: Malmö, con el que descendió y luego logró ascender. Sus demostraciones de talento despertaron el interés del Ajax de Ámsterdam, que lo fichó en julio de 2001. En ese club de Países Bajos logró su primer título al ganar la Eredivisie en la temporada 2001-02.

Ese fue el inicio de una extensa y exitosa trayectoria, en la que se dio el lujo de vestir la camiseta de los equipos más importantes del mundo: Juventus (2004-2006), Inter (2006-2009), Barcelona (2009-10), Milan (2010-12), París Saint Germain (2012-16), Manchester United (2016-18) y Los Ángeles Galaxy (2018-19).

Aunque muchos pensaron que su carrera estaba terminada al irse a jugar a la Major League Soccer de Estados Unidos, en diciembre de 2019 selló su regreso a la élite: se unió al Milan de Italia. A sus 39 años, se consagró campeón de la Serie A. Además, se convirtió en el jugador más veterano en hacer un gol en esa liga, con 41 años y 166 días.

Anunció su retiro en junio de 2023, a sus 41 años. “Llegó el momento de decirle adiós al fútbol”, expresó luego de la victoria de Milan ante Hellas Verona, ante la ovación de los aficionados en el estadio San Siro.

Antes dejó algunas sentencias acordes con su ego, que siempre estuvo acompañado por un talento impresionante. Allá por 2021 dijo, por caso, haber sido el mejor delantero del mundo, en tiempos de reinado vigente de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo. Y también sentenció que fue el mejor jugador que pasó por la MLS, donde ahora también juega Leo Messi.

La vida de Zlatan Ibrahimovic tras el retiro: artes marciales y su propia colección de ropa


A pesar de ponerle un punto final a su carrera, el exgoleador se sigue entrenando como un atleta de élite. “Es lo que me hace feliz y me hace sentir vivo”, contó en una entrevista con El Mundo respecto de su estilo de vida fitness, que se evidencia en sus grandes bíceps y su abdomen marcado.

En esta nueva etapa, alejado de las canchas pero no del gimnasio, aprovecha para enfocarse en uno de sus grandes hobbies: las artes marciales. En específico, le apasiona el taekwondo. Lejos de ser algo nuevo, siempre estuvo presente en su vida. Muchas veces demostró su envidiable elasticidad, pero no para pegarle patadas a rivales, sino para hacer increíbles piruetas dentro de las canchas.

Su plan de ejercitación lo complementa con una dieta saludable, en la que no faltan la pasta, la carne, el pescado y muchos huevos. También es estricto con sus horarios de descanso. “Dormir es importante”, remarcó.

Por otro lado, aprovechó sus años de experiencia como deportista para adentrarse en la industria de la indumentaria. Es que la firma de moda H&M lo contrató para impulsar su proyecto de ropa deportiva: “He estado trabajando en la colección Selected By Zlatan con el equipo de diseño, donde pude aportar mi conocimiento sobre materiales, funcionalidad y ajuste”.

“Entrenar es un placer para mí, por lo que mi ropa debe ir acorde con ese sentimiento. Llevar una combinación de ropa con función de secado rápido, cómoda y bonita no solo me permite entrenar, mejora el entrenamiento”, continuó.

En realidad, no es la primera experiencia de Zlatan en el mundo de la moda. En junio de 2016 había lanzado su propia marca de ropa, llamada A-Z. Sin embargo, la compañía cerró dos años después con pérdidas de más de 20 millones de euros.