El Ministerio de Salud informó además, que en la última semana las infecciones registradas aumentaron 47%.
Luego de que se confirmara el fallecimiento de dos hombres por dengue en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que no había registrado víctimas fatales hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya son 35 las muertes por la infección en todo el país.
Este brote histórico del mosquito Aedes aegypti, además de récord en contagios también alcanzó de esta manera el número más alto de fallecimientos de la historia de nuestro país.
A este dato se llega teniendo en cuenta que en el pico registrado en 2020 se contabilizaron 26 fallecidos con pruebas positivas para dengue y 8 decesos en estudio al cierre del Boletín Epidemiológico emitido a finales de julio de 2020.
En tanto, en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) informan sobre el período comprendido entre la SE 31/2022 (31 de agosto) hasta la SE 14/2023 (09 de abril) de la temporada 2022-2023. Por eso, aunque el comunicado nacional notificó 27 muertos al 9 de abril, el número queda desactualizado a medida que los ministerios de Salud provinciales informan sobre nuevas víctimas de la infección.