El SENASA brindó las últimas novedades e indicó que reforzó los controles para detectar nuevos casos e intentar contener la dispersión de la enfermedad.

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro nuevos casos positivos de gripe aviar H5 en aves de traspatio de la provincia de Córdoba, por lo que ya suman 24 las detecciones de la enfermedad en todo el país.

En un comunicado oficial, además se indicó que «de las nueve muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, 5 tuvieron diagnóstico negativo y 4 resultaron positivas a Influenza Aviar H5 en aves de traspatio de establecimientos ubicados en las localidades de Carnerillo, Alejandro Roca, Laboulaye y Bell Ville, provincia de Córdoba».

Por otra parte, se indicó que los agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, indicaron que efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

Los casos reportados hasta el momento se encuentran en las siguientes provincias: 13 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.