La confederación brasileña sigue en la búsqueda del reemplazante de Tite y junto al ex técnico de River Plate, hay otro argentino y un francés como candidatos.

En las últimas horas, el medio francés L’Equipe lanzó una bomba y confirmó que el exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo compite con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tite como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil. Pero además, Mauricio Pochettino, también integra esa terna de candidatos.

Tite dejó su cargo al frente del representativo nacional de mayores de Brasil el pasado 9 de diciembre, una vez eliminado el «scratch» por Croacia, en definición por penales, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

Desde Fancia, aseguran que Zidane arranca «en primer término en la carrera por la sucesión de Tite», y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino. En la lista, continúan el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar), todos ellos hoy en día desocupados.

La Confederación Brasileña de Fútbol, de esta manera estaía dispuesta a romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado «verdeamarillo» lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *