Alumnos no ingresaron a clases y hacen sentir su reclamo de solución urgente al problema de la falta de mobiliario y personal auxiliar
La falta de mesas y asientos en las aulas complican el dictado de clases en la Escuela de Comercio República de Panamá de Concepción. También la carencia de personal de limpieza. Por esa razón alumnos de los distintos cursos esta mañana protagonizaron una protesta en establecimiento educativo. No ingresaron a clases y exteriorizaron su reclamo de solución urgente al problema.
En este contexto, hablamos con María Isabel Fuentes rectora de la institución que aclaró la situación. Este nuevo ciclo lectivo arrancó “sin reunir las condiciones edilicias y mobiliarias adecuadas” para atender a los más de 2.000 alumnos en tres turnos.
Ayer el Ministerio de Educación envió 80 en total. Los alumnos después de hacer una sentada frente al edificio escolar ingresaron a éste y permanecieron en el patio. Aseguran que esperan que manden 120 más.
“Nos faltan mesas y sillas, principalmente, para estudiantes y docentes. Hicimos un relevamiento y descubrimos que hay puertas que se utilizan como improvisadas mesas para poder tomar clases. Otros pierden varios minutos de estudio porque salen a buscar un asiento en otras aulas y cuando no la encuentran están obligados a compartir una silla y mesa con otro compañero” denunció el Centro de Estudiantes en un comunicado firmado por Pablo Chalón.
La denuncia del centro de estudiantes