La Asociación de Trabajadores de la Educación de Tucumán (ATEP) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) confirmaron su adhesión al paro nacional y movilización convocados por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La medida de fuerza, que se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, forma parte de una jornada nacional de protesta que incluirá la Gran Marcha Federal en Buenos Aires, donde miles de docentes de todo el país reclamarán por mejoras salariales y laborales.

El secretario general de ATEP, Hugo Brito, expresó que la organización “acompaña a las y los docentes tucumanos que se movilizarán junto a trabajadores de la educación de todo el país”, y destacó que la convocatoria busca “visibilizar la crítica situación del sector”.

Entre los principales reclamos figuran la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el acceso a la conectividad como derecho educativo, la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve la inversión del 6% al 8% del PBI, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente y la defensa del régimen jubilatorio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, ADIUNT anunció que también se sumará al paro nacional en demanda de un aumento salarial de emergencia, la reapertura de las paritarias y la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.