El edil se pronunció sobre la situación del transporte público y el conflicto entre la UTA y los empresarios.

En medio de la creciente tensión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte público, el concejal Carlos Ale (Compromiso Tucumán) manifestó que un aumento en la tarifa del boleto de ómnibus no es una opción viable en las actuales circunstancias.

Durante una entrevista con La Gaceta, el edil explicó la necesidad de mejorar el servicio de transporte antes de considerar cualquier incremento en el costo del boleto. «Nosotros hemos dado un aumento a los empresarios para que puedan mejorar la parte económica de sus operaciones y avanzar en la calidad del servicio, algo que realmente nos interesa en el Concejo», explicó.

El edil reconoció que, hasta el momento, las quejas de los usuarios por el mal servicio no han disminuido, lo que podría ser un obstáculo para futuras solicitudes de incremento tarifario. «Si la queja no disminuye, creo que van a encontrar trabas en el Concejo Deliberante», afirmó.

En cuanto al conflicto entre la UTA y los empresarios, Ale aclaró que el problema radica principalmente en el servicio que ofrecen los colectivos en San Miguel de Tucumán. «El problema no está en la tarifa, sino en el servicio», puntualizó. Además, recordó que en gestiones anteriores, se llegaron a retirar concesiones como medida de sanción a los empresarios que no cumplían con sus obligaciones, aunque estas decisiones fueron utilizadas como excusa para no renovar las unidades.

Finalmente, el concejal destacó la importancia de que las empresas del transporte adopten una nueva mentalidad al momento de invertir en sus operaciones, priorizando el bienestar común de los vecinos. «Al municipio le interesa que el vecino deje de quejarse por el servicio», concluyó.