Los titulares del programa del Ministerio de Desarrollo Social, que paga la ANSES, reciben este jueves el haber mensual con aumento del 6%. También percibirán un extra de $100.000.
El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la ANSES, anunció la fecha de pago de haberes de los beneficiarios de Potenciar Trabajo de octubre. Tras el incremento del 32,2% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los titulares del plan social cobrarán con aumento que impactará en noviembre junto a un bono mensual de $10.000.
Este jueves 5 de octubre, los titulares de la prestación del Potenciar Trabajo recibirán el último incremento trimestral del 6% correspondiente a septiembre y percibirán $59.000. Junto al plus de $10.000, cobrarán en total $69.000 durante el décimo mes del año.
El programa Potenciar Trabajo paga directo al beneficiario la mitad del salario mínimo, vital y móvil con una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.
Bono para Potenciar Trabajo: cuánto cobro en octubre 2023
Según el calendario de pagos, este 5 de octubre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán sus haberes.
De esta manera, en octubre, los beneficiarios del programa cobrarán $59.000 junto a $10.000 extra correspondiente al refuerzo acordado por el Gobierno.
Aumento para Potenciar Trabajo: cuánto cobran en octubre, noviembre y diciembre de 2023
El alza gradual del sueldo básico sirve como referencia para la actualización del Potenciar Trabajo. El primer tramo del incremento en el Salario Social Complementario corresponde a octubre y se cobrará los primeros días de noviembre.
En tanto, los beneficiarios de la prestación continuarán percibiendo un bono mensual de $10.000 hasta diciembre. Así, con el aumento del salario mínimo y el refuerzo, los haberes de Potenciar Trabajo quedarán de la siguiente forma:
- Octubre 2023: $76.000 (se percibe en noviembre)
- Noviembre 2023: $83.000 (se cobra en diciembre)
- Diciembre 2023: $88.000 (se paga en enero 2024)
Cuáles son los requisitos para cobrar el Potenciar Trabajo
Los titulares del plan deberán cumplir con un máximo de 60 horas mensuales en una Unidad de Gestión de las siguientes actividades:
- Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios.
- Reciclado y servicios ambientales.
- Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.
- Agricultura familiar y producción de alimentos.
- Producción de indumentaria y otras manufacturas.
- Comercio popular.
- Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.