El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este miércoles con el legislador Hugo Ledesma para abordar la problemática de los carros de tracción a sangre en la provincia. Ledesma, quien recientemente presentó un proyecto en la Legislatura para poner fin a esta práctica, expresó su preocupación por el sufrimiento de los caballos utilizados en tareas diarias.

«Venimos trabajando seriamente en este proyecto, colaborando con diversas organizaciones sociales. Hoy, he venido a informar a nuestro gobernador sobre los detalles y la dirección que estamos tomando. El gobernador se mostró muy positivo, instándonos a avanzar y resolver este problema que también le preocupa», declaró Ledesma.

El proyecto busca resguardar a los caballos “sin demonizar a los trabajadores” que dependen de esta labor para sustentar a sus familias. «Estamos buscando la manera de proteger a los animales sin trabajadores en la calle», afirmó el legislador.

En ese sentido, Ledesma anunció que se reunirá con diversas organizaciones. «Queremos que el proyecto se cumpla, que realmente termine la tracción a sangre y el sufrimiento de estos animales», enfatizó.

El legislador agradeció el apoyo de la bancada peronista y al vicegobernador, Miguel Acevedo. «Creemos que va a llegar. Queremos un cambio que resguarde a los animales y a las personas, sin perder de vista la realidad de quienes dependen de esta actividad», concluyó Hugo Ledesma.