En “Socios del espectáculo”, el periodista criticó la manera en la que muchos mediáticos buscan la fama.

La grave situación de salud que atravesó Maxi Guidici, que tomó un blíster entero de calmantes y tuvo que ser internado de urgencia, generó todo tipo de comentarios. Muchos periodistas, famosos y mediáticos quedaron impactados por lo que pasó, pero otros aprovecharon para criticar cierta lógica de los que buscan la fama.

En una entrevista con Socios del espectáculo (eltrece), Baby Etchecopar fulminó a Walter “Alfa” Santiago, uno de los más conocidos de la última edición de Gran Hermano (Telefe).

Qué dijo Baby Etchecopar sobre Alfa

El periodista habló sobre la rápida llegada de muchas personas que no son famosos a la televisión como algo nocivo si sucede en un reality show. “Los chicos tienen que saber que esto es mentira. Si entrás a Gran Hermano, no entrás a una película en Hollywood porque estudiaste en Actors Studio. Entrás a un sorteo que es para una supervivencia”, sostuvo.

Etchecopar cuestionó a los que están detrás de este tipo de programas porque “les venden un mundo de fantasía e ilusión” a la gente que se anota. “Pobres pibes. Les pasa lo mismo a los que cantan; van y cantan mejor que nadie, pero después no graban nunca”, sostuvo.

“¿Dónde está el problema?”, preguntó el cronista. “Ellos saben a qué se prestan. Los chicos andan haciendo presentaciones, pero les dura muy poco”, sintetizó.

Entonces, el conductor puso como ejemplo a uno de los personajes más mediáticos de la última edición del reality más famoso del mundo. “Mirá a Alfa. Duró 24 horas. Lo veía que iba a Pepino y que el tipo se creía que era (Héctor) Alterio. Ya está. La gente te olvida. Si no le das nada a cambio, ya está”, definió.

Para cerrar su idea, Etchecopar llegó a una conclusión en la que utilizó una metáfora sobre la dinámica de la vida de un animal, comparable con los que buscan fama. “Alguno que es muy talentoso, llega, pero tienen que saber que son como las tortugas de mar, nacen 40 mil y al agua llegan tres”, cerró.