Según explicó un integrante de su entorno, el defensor tiene ofrecimientos de varios equipos. ¿Qué refuerzos busca Diego Flores?

En los pasillos de La Ciudadela no se detienen. Luego de la reelección de Rubén Moisello en el cargo de presidente de San Martín, toda la atención retornó al ámbito futbolístico y el mercado de pases parece ser una prioridad.

Diego Flores continúa planificando el equipo que se enfrentará el domingo a Gimnasia de Jujuy por la fecha 20 de la Primera Nacional; y en ese sentido, la formación titular podría tener algunas variantes y no necesariamente por suspensión o por lesiones.

En las últimas horas, el mundo “santo” quedó revolucionado por la situación de Nahuel Banegas. El lateral izquierdo es seguido de cerca por varios equipos y el que mayor interés demostró en quedarse con sus servicios fue Belgrano de Córdoba.

El “pirata” había presentado una oferta que fue rechazada de inmediato por la CD «santa». “Ya dijimos que no”, dijo Moisello, tras obtener el triunfo en las urnas. No obstante, la insistencia del conjunto cordobés no se quedaría ahí.

Desde la CD del “celeste” tienen planeado presentar otra oferta. Pero además, desde el entorno del futbolista aseguraron que no es el único club que pretende contar con sus servicios. Así, todo parece indicar que los días de Banegas en San Martín estarían contados.

Según trascendió, el lateral le habría hecho saber, a la CD y a Flores, su intención de marcharse. Y más allá de que en San Martín pretenden retenerlo, saben que es prácticamente imposible.

El contrato del lateral tiene dos cláusulas: una por préstamo y otra por venta. Y desde el entorno de Banegas saben que, como última opción, apelarán a esa herramienta para poder buscar nuevos horizontes.

En lo que va de la temporada, el oriundo de Benavídez fue una de las figuras del equipo de Flores. Disputó 18 partidos, marcó tres goles y brindó dos asistencias. Por ese motivo, el entrenador deberá buscar alternativas. Si bien está la chance de sumar otro lateral, Diego Mastrángelo y Guillermo Ferracuti son las herramientas con las que cuenta el entrenador por ahora.

¿Qué puestos buscará reforzar San Martín?

Por estas horas, la CD acelera a fondo en la búsqueda de los futbolistas que pidió Flores. Y en ese sentido, Matías García aparece como la gran obsesión.

Si bien en las últimas semanas las negociaciones parecieron quedar definitivamente caídas, en los últimos días volvieron a encauzarse. «Estamos negociando», le comentaron a LA GACETA. No es sencilla su arribo a La Ciudadela, pero los dirigentes no pierden las esperanzas de volver a contar con «Caco», una pieza clave del último ascenso a Primera.

Además, Flores pidió un central (para suplir la baja de Iván Zafarana) y un centrodelantero, en caso de que Mateo Acosta deje el club (algo que parece una fija, teniendo el cuenta que el delantero le pidió a la directiva que lo liberen en este mercado porque tendría ofertas de Estudiantes de Caseros, Atlanta y Aldosivi).