Claudio Úbeda volvió a mover piezas en la práctica y dejó una señal clara de cara al duelo del domingo ante Platense.

El equipo que había parado el jueves en La Bombonera no terminó de convencer al entrenador, que en el ensayo formal realizado en Ezeiza sorprendió con la inclusión de Lucas Janson como titular en lugar de Iker Zufiaurre por el extremo derecho. Recuperado del desgarro abdominal que lo marginó en las últimas semanas, el ex Vélez se mostró en buena forma y se perfiló para integrar el tridente ofensivo junto a Ángel Romero y Miguel Merentiel.

Sin embargo, la decisión todavía no está cerrada. Durante el trabajo táctico, el “Sifón” alternó a Janson con Tomás Aranda, el juvenil que debutó en Estudiantes y es considerado una de las mayores proyecciones de las inferiores xeneizes. El enganche también sumó argumentos para meterse en el once, por lo que la principal incógnita pasa por quién ocupará ese lugar en el ataque.

El resto del equipo no presentó modificaciones respecto a lo ensayado previamente. Williams Alarcón volvió a ocupar el lugar de Milton Delgado y Romero se mantuvo en reemplazo de Kevin Zenón tras la caída ante Vélez. Así, la única duda pensando en Platense parece centrarse en ese tercer cambio ofensivo, con Janson y Aranda disputándose el último boleto para el once inicial.

La formación de Boca que paró Úbeda en la práctica

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Williams Alarcón; Lucas Janson, Miguel Merentiel y Ángel Romero.