El ex “Gran Hermano” explicó que la obra social dejó de pagar a las enfermeras que atendían a Carlitos, quien sufre parálisis cerebral, y adelantó que llevará el caso a la Justicia.

Brian Lanzelotta vive momentos de mucha preocupación familiar debido al desamparo que sufre su hermano Carlitos, quien padece parálisis cerebral y su condición requiere permanente ayuda mecánica.

Un movilero del ciclo Desayuno Americano (América) entrevistó este miércoles al ex Gran Hermano, quien no dudó en exponer el drama que atraviesa su ser querido: “Hasta ayer tenía una empresa que prestaba el servicio. Esta es la cuarta empresa que abandona a mi hermano por falta de pago de la obra social. Es abandono de persona”.

Por esta razón, la enfermera que acompañaba al paciente dejó de atenderlo y no tienen un reemplazo inmediato. Siendo así, Brian y sus otros hermanos deben turnarse para hacerse cargo de él. De hecho, el joven denunció que la obra social dejó de responder a tiempo sus últimos reclamos.

Anteriormente, Lanzelotta había detallado el delicado cuadro médico de Carlos: “Él tiene discapacidad motriz a causa de un nacimiento prematuro que le generó un daño cerebral. Él depende sí o sí de otra persona, tanto como para ir al baño como para tomar un vaso de agua. Él ahora tiene una pensión mínima”.

Después sumó: “El alimento, la vía y la sonda la tiene que proveer la obra social y eso no está. Es algo de día a día y es un drama. Yo puedo aprender a ponerlo pero lo puedo hacer mal”.

El avance legal de la familia de Brian Lanzelotta para amparar a Carlitos sobre la acusación de “abandono de persona”

En medio de la entrevista, se sumó el abogado de la familia del exconcursante del reality, para explicar cómo se procederá a nivel legal: “Nosotros ya intimamos a la obra social para que cese el abandono de persona que tienen con Carlitos. También estamos presentando un amparo para que la Justicia nos ayude a que puedan brindar el servicio que correspondiente”.

A modo de contextualizar, el letrado sumó un ejemplo para intentar dimensionar la gravedad de la situación: “Es como que él estuviera en terapia intensiva y de repente se van los médicos. Se necesitan personas capacitadas y él está en riesgo de vida”.

Antes de cerrar la conversación, la conductora Pamela David consultó a Brian si precisaba pedir ayuda económica a los televidentes para ayudar a Carlitos, a lo que él respondió: “La realidad es que yo no quiero porque a él le descuentan dinero todos los meses de su pensión. No estoy pidiendo limosnas: quiero que la obra social haga lo que corresponde”.