La banda estrenó una balada, en medio de su parate por un par de años para concretar proyectos personales y cumplir con el servicio militar obligatorio.
BTS lanzó “Take Two”, un nuevo sencillo pensado para celebrar el décimo aniversario de la formación, que actualmente está con un periodo de descanso que durará al menos hasta 2025.
La canción, cuyo estreno se anunció el pasado 31 de mayo coincidiendo con el arranque de los eventos en Seúl para celebrar la primera década de vida del grupo. Hasta el momento, solo se puede escuchar el audio de “Take Two”. El tema es una balada que cuenta con una base acústica y que mezcla las voces en tonos dulces de varios de sus integrantes con el rapeo de tres de ellos, Suga, RM y J-Hope.
El tema está cantado principalmente en coreano y mezcla puntualmente algunas frases en inglés. Fue compuesto principalmente por Suga con la cooperación de los otros dos principales “rimadores” del conjunto surcoreano, según informó en un comunicado BigHit Music, el sello de la banda. La producción destacó que los siete miembros participaron en la grabación.
El significado de “Take Two” de BTS
“Take Two” (Toma dos) marca el inicio de un nuevo capítulo para la banda, que arrancó oficialmente su carrera en junio de 2013. “‘Take Two simboliza tanto el viaje hacia adelante del grupo así como una promesa para sus seguidores más fieles, quienes han compartido cada momento hasta ahora, de cara a continuar caminando juntos en el futuro”, explicó la compañía.
Los eventos en Seúl para celebrar el 10 aniversario de BTS terminarán el 17 de junio con un gran evento celebrado junto al río Han que contará con la participación de RM, líder de la banda, y que se retransmitirá por streaming. Del 12 al 25 de este mes, los fans podrán disfrutar de distintas actividades en Some Sebit, Namsan Seoul Tower, City Hall, DDP y World Cup Bridge. El “BTS Festa”, una celebración que el ARMY realiza todos los días, específicamente el 13 de junio de cada año. También se esperan algunos festejos online.
BTS anunció el año pasado que se tomaría un descanso al menos hasta 2025, un periodo que sus siete miembros aprovecharían para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar, obligatorio para todos los varones en Corea del Sur. Dos de ellos, Jin y J-Hope, ya han comenzado a realizar su prestación militar y se prevé que lo acaben en torno a julio y noviembre de 2024, respectivamente.